LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIA EN EL ENTORNO VIRTUAL
Las competencias que debemos trabajar y evaluar, para luego poder concretar los propósitos y seleccionar el tipo de actividad más apropiada.
Veamos, en el cuadro
siguiente, algunos ejemplos de actividades de aprendizaje y/o evaluación relacionadas
con algunas de las competencias que se pueden trabajar y algunos ejemplos de los
propósitos de aprendizaje que se podrían concretar:
TIPO DE ACTIVIDAD
|
COMPETENCIAS QUE PUEDEN TRABAJARSE
Y/O EVALUARSE
|
PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
|
El debate virtual
|
Capacidad para el pensamiento Crítico y autocrítico.
Capacidad para la comunicación interpersonal.
Capacidad de compromiso ético
|
Argumentar, aplicar, justificar,
Reflexionar, relacionar, etc
|
Simulaciones |
Capacidad para el pensamiento crítico y autocrítico;
Capacidad para tomar decisiones
|
Aplicar aprendizajes a Situaciones reales, experimentar, manipular, etc
|
Esquemas y/o conceptuales |
Capacidad de análisis y síntesis |
Estructurar información Aplicar aprendizajes, clasificar, ordenar, relacionar ,etc. |
Carpeta de aprendizaje o portafolio |
Capacidad de tomar decisiones |
Aplicar aprendizajes, argumentar ,buscar información, tomar decisiones |
Hay grandes cosas que podemos hacer con nuestros estudiantes si hacemos un uso adecuado de las herramientas tecnológicas.
ResponderBorrarHay muchas herramientas tecnológicas que podemos utilizar para poder llegar a nuestros estudiantes, que creo que con ezfuwezo y voluntad podemos concretarlo.
ResponderBorrar