jueves, 16 de abril de 2020


LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIA EN EL ENTORNO VIRTUAL



Las competencias que debemos trabajar y evaluar, para luego poder concretar los propósitos y seleccionar el tipo de actividad más apropiada.

Veamos, en el cuadro siguiente, algunos ejemplos de actividades de aprendizaje y/o evaluación relacionadas con algunas de las competencias que se pueden trabajar y algunos ejemplos de los propósitos   de aprendizaje que se podrían concretar:


TIPO DE ACTIVIDAD
COMPETENCIAS QUE PUEDEN  TRABAJARSE Y/O EVALUARSE
PROPÓSITOS  DE APRENDIZAJE 
El debate virtual
Capacidad para el pensamiento Crítico y autocrítico. 
Capacidad para la comunicación interpersonal.
Capacidad de compromiso ético


Argumentar, aplicar, justificar,  Reflexionar, relacionar, etc

Simulaciones 

Capacidad para el pensamiento crítico y autocrítico; 
Capacidad para tomar decisiones


Aplicar aprendizajes a Situaciones reales, experimentar, manipular, etc

Esquemas y/o conceptuales


Capacidad de análisis y síntesis



Estructurar información Aplicar aprendizajes, clasificar, ordenar, relacionar ,etc.


Carpeta de  aprendizaje o  portafolio



Capacidad de tomar decisiones

Aplicar aprendizajes, argumentar ,buscar información, tomar decisiones








2 comentarios:

  1. Hay grandes cosas que podemos hacer con nuestros estudiantes si hacemos un uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

    ResponderBorrar
  2. Hay muchas herramientas tecnológicas que podemos utilizar para poder llegar a nuestros estudiantes, que creo que con ezfuwezo y voluntad podemos concretarlo.

    ResponderBorrar